En las compras a crédito...

 

¡CUIDADO CON LOS PAGOS

 

CHIQUITOS¡



Los pagos chiquitos son los que realizamos en compras a crédito que aparentemente son fáciles de cubrir y adquirimos artículos de alto precio, que no consideramos las semanas, quincenas, meses y hasta varios años que nos llevará liquidarlos, resultando al final que pagamos varias veces el costo del artículo.

 

Hace unos días una señora nos consultó, el porqué de una deuda que tenía en octubre de 2017 por $4,950. (Que por cierto no compró tanto) pero pagaba los pagos chiquitos, o sea el mínimo para continuar "disfrutando el poder de cárguelo a mi cuenta"

 

EXHIBICIÓN HUMILLANTE

Por causas que no vienen al caso, no pudo pagar noviembre ni diciembre y en enero de 2018, le llega a su domicilio un estado de cuenta, sin sobre, en una hoja a colores, principalmente azul y amarillo, exhibiéndola como clienta morosa con todos sus vecinos, impresa en negrillas y fuente más grande PAGUE DE INMEDIATO $6,650. Acudió a la tienda para tratar de arreglar la situación.

 

“COMO HACIÉNDOLE UN FAVOR”

Le piden un pago de $1,700. de los cuales $1650. son para pagar los intereses y solamente abona a la deuda $50. para que el nuevo saldo quede en $4,900.

 

PLAN CON ENGAÑO

Cuando contrató la tarjeta de crédito, desgraciadamente para la deudora ella aceptó estos altos intereses que le mencionaron; IGNORA QUE MÁS ACEPTÓ, ya que el contrato que firmó consta de 10 hojas, pero solamente le mostraron la última hoja con letras muy chiquitas para que la firmara.

Eso sí, le tomaron la huella digital del dedo índice de ambas manos, más de 3 veces, y una fotografía digital de su cara, que guardan en su sistema para que "Sólo ella pueda hacer uso de la tarjeta" (Poniendo en riesgo su seguridad personal con la fotografía digital de su rostro. Todos sabemos que se puede multiplicar por un sin número de veces y darle un uso indebido), por supuesto no le dijeron que se reservan el derecho de publicar la foto y entregar una copia a los gestores de cobranza para que en una tablet, la muestren amplificada entre sus vecinos.  ¡Cuántas irregularidades!

 

¿CÓMO EVITARLAS?

1. No volver a comprarles y menos a crédito.

2. Pagar el doble del pago mínimo, antes de la fecha de corte.

3. No volver a permitir que le tomen la foto, (las huellas digitales sí, por seguridad para que sólo ella pueda disponer del crédito; pero tres veces no, quién le garantiza que no usarán una para la compra de un seguro y la otra para una tarjeta de débito. No se puede confiar en el buen uso que hagan de éstas huellas, ni de sus datos personales.

 

ME ENDROGUÉ POR NECESIDAD

Comentaba la señora que era por necesidad de adquirir el bien, por eso había permitido lo de las huellas y la foto. Tal vez fue por necesidad, pero por necesidad relativa. Ya que si fuera por necesidad absoluta, perdería la vida y nadie se muere por no tener un artículo doméstico.